ICE adquiere almacén en el condado de Orange para ampliar red federal de centros de detención

Autoridades aprobaron una resolución para oponerse al proyecto y un grupo bipartidista de legisladores envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional para expresar su rechazo

Estados13/02/2026Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

almacen_ICE_centro_detencion

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmó la compra de un almacén comercial en el condado de Orange, en el estado de Nueva York, para destinarlo a un centro de detención de inmigrantes. Un portavoz del organismo indicó que la instalación formará parte de su red de infraestructuras para operaciones de detención bajo supervisión federal.

El inmueble corresponde al antiguo almacén de Pep Boys, ubicado en el valle del Hudson, a 96 kilómetros de la ciudad de Nueva York. La propiedad fue utilizada como centro de distribución de repuestos y mantenimiento de automóviles hasta su cierre en 2024 y tiene capacidad estimada para unas 1.500 personas.

La adquisición se enmarca en el plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo cuya autoridad opera ICE, de comprar más de 20 instalaciones similares en varios estados para ampliar su red de centros de detención. Según autoridades federales citadas por medios locales, el centro se enfocará en inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, incluidos delitos graves.

Autoridades locales del municipio de Chester aprobaron una resolución para oponerse al proyecto y un grupo bipartidista de legisladores envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional para expresar su rechazo. Organizaciones como la Coalición de Inmigración de Nueva York también manifestaron su posición y pidieron avanzar en propuestas legislativas para limitar la colaboración de agencias estatales y locales con las autoridades federales de inmigración.

Lo más visto