Leavitt: Carta de Maduro está llena de mentiras y no cambia postura de Trump

Trump reafirma su postura firme, que contrasta con la ambigüedad de administraciones pasadas con respecto a Venezuela

White House22/09/2025Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

karoline_leavitt

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el presidente Donald Trump recibió una carta de Nicolás Maduro, en la que el mandatario venezolano propone abrir un canal de diálogo. Sin embargo, Leavitt advirtió que la misiva está plagada de “mentiras” y reiteró que la posición de la Administración es clara: el régimen chavista es ilegítimo y representa una amenaza directa para la seguridad de Estados Unidos.

Maduro, en la carta publicada por su vicepresidenta Delcy Rodríguez, negó los vínculos con el narcotráfico y pidió conversaciones con el enviado especial Richard Grenell. Pero la Casa Blanca subrayó que no hay nada que negociar mientras Venezuela siga siendo cómplice del narcotráfico y refugio del llamado Cartel de los Soles, al que Trump acusa de enviar drogas letales hacia EE.UU.

La tensión bilateral ha escalado con el despliegue militar estadounidense en el Caribe, que ya ha destruido cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico, al menos tres de ellas procedentes de Venezuela. Mientras Caracas lo llama “agresión”, Washington lo define como una acción necesaria para proteger al pueblo estadounidense del veneno que el régimen chavista ha permitido que fluya hacia el norte.

Con este escenario, Trump reafirma una postura firme que contrasta con la ambigüedad de administraciones pasadas. La Casa Blanca deja claro que Estados Unidos no reconocerá ni legitimará a Maduro, y que las operaciones militares continuarán hasta garantizar que las mafias que operan bajo la protección del chavismo dejen de amenazar la seguridad y la salud de los ciudadanos norteamericanos.

Lo más visto