
PODCAST | La violencia política y el legado de Charlie Kirk: ¡Defendamos América!
En esta edición, reflexionamos sobre cómo la intolerancia y las ideas radicales están dividiendo a nuestra gran nación


La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó que bajo la actual administración se tiene la frontera más segura de la historia de EE.UU.
White House07/10/2025
Lisbeth Pineros
Las detenciones de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos alcanzaron su punto más bajo en más de medio siglo, según datos preliminares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En el año fiscal 2025 se registraron 237.565 arrestos, la cifra más baja desde 1970, cuando se reportaron 201.780.
De acuerdo con el DHS, la mayoría de las detenciones —más del 70 %— ocurrieron durante la administración de Joe Biden, antes de la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó que bajo la actual administración “Estados Unidos tiene la frontera más segura de su historia”.
En septiembre, el promedio diario de arrestos fue de apenas 279, y por quinto mes consecutivo no se liberó a ningún inmigrante tras su detención. El DHS prevé publicar los informes finales en las próximas semanas, mientras la Casa Blanca atribuye el descenso al endurecimiento de las deportaciones y las restricciones al asilo.





En esta edición, reflexionamos sobre cómo la intolerancia y las ideas radicales están dividiendo a nuestra gran nación

Viajamos a Washington, a la Casa Blanca, para la recepción del Mes de la Hispanidad como invitados honoríficos por el presidente Donald Trump

Conversamos sobre el Cártel de los Soles, ligado a Maduro, usa Venezuela como base de narcotráfico hacia EE.UU. y Europa, desestabilizando la región

En este episodio conversamos sobre Machado a poco de recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, mientras el presidente Trump declara que "Maduro tiene los días contados"

“EE.UU. ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”, escribió Trump