El moderno portaaviones USS Gerald Ford se dirige al Caribe en plena tensión con Venezuela

En semanas recientes, el Ejército estadounidense ha destruido una decena de embarcaciones con drogas cerca de las costas de Colombia y Venezuela

Internacional27/10/2025Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

portaaviones_USS_Gerald_Ford_EEUU_2

El moderno portaaviones USS Gerald Ford, se dirige al mar Caribe y podría estar cerca de las costas de Venezuela en cuestión de días. El despliegue, ordenado por el presidente Donald Trump, forma parte de la estrategia para desmantelar redes de narcotráfico y presionar al régimen de Nicolás Maduro, acusado de proteger y financiar organizaciones criminales.

El Departamento de Guerra informó que el grupo de ataque del Ford reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar y destruir actividades ilícitas que amenazan la seguridad nacional. En semanas recientes, el Ejército estadounidense ha destruido una decena de embarcaciones con drogas cerca de Colombia y Venezuela, enviando un mensaje claro: la era de la impunidad en el Caribe ha terminado.

El despliegue representa el mayor movimiento militar estadounidense en la región desde la invasión de Panamá en 1989. Analistas admiten que el objetivo inmediato no necesariamente es un ataque directo, pero sí un golpe de presión política y militar sobre el régimen chavista. Trump ha ordenado además operaciones encubiertas de la CIA dentro de Venezuela, como parte de una campaña para romper las estructuras del narcoterrorismo.

Mientras los medios progresistas especulan sobre la “provocación” de Washington, expertos en defensa destacan que este movimiento devuelve a EE.UU. su liderazgo hemisférico. Para Trump, la prioridad es clara: proteger las fronteras, frenar el narcotráfico y debilitar las dictaduras socialistas que amenazan la estabilidad del continente.

Lo más visto