Greg Abbott responde al avance socialista en Nueva York con amenaza de "arancel poblacional"

Abbott afirmó que aplicará un "arancel del 100 %" a quienes lleguen desde Nueva York “después de que las urnas cierren”, sin ofrecer más detalles

Estados03/11/2025Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

gobernador_Greg_Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió este lunes que podría imponer un impuesto a los neoyorquinos que se muden a su estado, en reacción al avance del candidato socialista Zohran Mamdani en las elecciones para la alcaldía de Nueva York. 

En un mensaje publicado en X, Abbott, cercano al presidente Donald Trump, afirmó que aplicará un “arancel del 100%” a quienes lleguen desde el estado neoyorquino “después de que las urnas cierren”, sin ofrecer detalles sobre el mecanismo o la legalidad de la medida.

El comentario se enmarca en un creciente debate nacional entre estados de orientación conservadora y los bastiones liberales que, según líderes republicanos, están perdiendo población por altos impuestos, regulaciones excesivas y deterioro urbano. Abbott ha insistido en que Texas seguirá siendo un refugio para el crecimiento económico, la libertad individual y el bajo costo de vida, pero advirtió que no permitirá que “las políticas fallidas de la izquierda destruyan el éxito texano”.

Según el Censo de 2024, Texas encabeza la migración interna neta en EE.UU., con 612,000 personas que se mudaron al estado en el último año, mientras unas 478,000 lo abandonaron. Los datos oficiales muestran que Nueva York, California y Florida son los principales emisores de nuevos residentes hacia Texas, consolidando su posición como uno de los destinos más atractivos del país.

Lo más visto