Miami es el bastión de libertad frente al avance del comunismo en EE.UU., dijo Trump

Señaló que el avance del socialismo dentro del Partido Demócrata es una advertencia para el resto del país, destacando que Miami, por tradición

Estados05/11/2025Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

Miami

El presidente Donald Trump advirtió que Miami se convertirá en un “refugio de libertad” para quienes escapen del “régimen comunista” que, según él, comienza a consolidarse en Nueva York tras la elección del demócrata socialista Zohran Mamdani como alcalde. Durante su discurso en el America Business Forum en Miami, Trump denunció que el Partido Demócrata está impulsando políticas que amenazan con transformar a Estados Unidos en una réplica de regímenes fallidos como Cuba o Venezuela, y aseguró que millones de estadounidenses buscan huir del control gubernamental y la pérdida de libertades.

El mandatario expresó que con la elección de Mamdani —el primer musulmán y el alcalde más joven en la historia de Nueva York—, el país “ha perdido parte de su soberanía”. Señaló que el avance del socialismo dentro del Partido Demócrata es una advertencia para el resto del país, destacando que Miami, por tradición, ha sido refugio de quienes escapan de regímenes comunistas y seguirá siéndolo mientras él defienda los valores de libertad, propiedad privada y patriotismo.

Trump también responsabilizó a los demócratas por el prolongado cierre del Gobierno federal, acusándolos de anteponer una agenda ideológica antes que el bienestar del pueblo estadounidense. Denunció que el partido opositor exige extender subsidios médicos a inmigrantes ilegales, mientras millones de ciudadanos dependen de la ayuda alimentaria y miles de empleados federales quedan sin sueldo por la falta de acuerdos presupuestarios.

En su discurso, el expresidente definió el momento político de Estados Unidos como una encrucijada entre “comunismo o sentido común”. Reiteró su compromiso de proteger a la nación frente al avance del socialismo y de restaurar el orden, la seguridad y la prosperidad económica. El evento contó con la presencia de líderes afines a su visión, como el presidente argentino Javier Milei y la líder opositora María Corina Machado, consolidando a Miami como un símbolo de resistencia frente al autoritarismo de izquierda.

Lo más visto