Donald Trump participa en foro de inversión mientras avanzan proyectos privados en Arabia Saudí

Las autoridades saudíes anunciaron que su volumen de inversiones comprometidas en Estados Unidos aumentará de 600.000 millones a 1 billón de dólares

White House18/11/2025Lisbeth PinerosLisbeth Pineros

principe_saudi_trump_18112025_4

El presidente Donald Trump participará este miércoles en el foro de inversión EE.UU.-Arabia Saudí en Washington, coincidiendo con la visita del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

 El encuentro, organizado por el Consejo de Negocios EE.UU.-Arabia Saudí y el Ministerio de Inversiones Saudí, busca impulsar acuerdos en sectores como energía, tecnología, servicios financieros, infraestructura y salud. Durante la jornada, las autoridades saudíes anunciaron que su volumen de inversiones comprometidas en Estados Unidos aumentará de 600.000 millones a 1 billón de dólares.

El fortalecimiento de la relación económica entre ambos países ocurre en paralelo a la expansión de proyectos privados vinculados a la familia Trump en territorio saudí. Entre ellos destacan la planeada construcción de una Torre Trump en Yeda y las negociaciones para participar en el desarrollo de Diriyah, un proyecto gubernamental de gran escala. En ese contexto también se enmarca la reciente compra de Electronic Arts por 55.000 millones de dólares, operación financiada en parte por el fondo público de inversión saudí, la firma Silver Lake y Affinity Partners, dirigida por Jared Kushner.

Trump afirmó que no interviene en las actividades de su grupo empresarial debido a un fideicomiso revocable que deja el control temporal en manos de sus hijos Donald Jr. y Eric Trump. Señaló además que, según su entendimiento, las empresas familiares han realizado un volumen limitado de negocios con Arabia Saudí y que considera posible que desarrollen más proyectos en el futuro.

Lo más visto